Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco


DESCRIPCIÓN

Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco
Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco
Sociedad sin fines de lucro.

Sus objetivos están expresados en sus Estatutos Sociales que en su artículo 1° inciso a) expresa: Concurrir con los elementos de que disponga a los incendios, accidentes, rescates, y cualquier otra eventualidad que acaeciera en la población, prestando los servicios que sean necesarios, pudiendo hacer extensivos esos mismos servicios a otras localidades donde sean requeridos.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco fue fundada el día 30 de abril del año 1937. El Dr. Raúl Guillermo Villafañe en su carácter de Intendente Municipal dictó el Decreto Nº 649 y de ese modo fue creado el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios del Interior del país.

El acta inicial de la Sociedad lleva fecha 14 de setiembre de 1937; una vez aprobados los Estatutos se procedió a la elección de la primera Comisión Directiva, siendo su Presidente el Sr. Alberto Pavone y Jefe del Cuerpo Activo, Don Juan Maria Baggio Ferrazzi.

En su inicio, como es natural, los Bomberos contaban con escasos elementos para la lucha contra el fuego, lo que era suplido por el entusiasmo y la decisión de sus integrantes; en tal sentido, el primer simulacro de incendio se operó el día 24 de abril de 1937 en los terrenos ubicados frente a la Escuela Normal. Actualmente el Cuerpo Activo es orgullo de la Institución.

El Cuerpo Activo está compuesto por 70 bomberos operativos, siendo su Jefe el Comisario Mayor B.V. Hobey A. Salvático  y su segundo Jefe el Sub Comisario B.V. Diego R. Gaetan.

Su lema principal es "Aprender para servir" y su alta profesionalidad sumada a la profunda vocación de servicio de sus integrantes, ha llenado de honor y prestigio a la Institución toda.

La Comisión Directiva de la Institución es la encargada de conseguir y administrar los recursos que la institución requiere. La misma consta de 19 miembros dirigidos por el Presidente de la misma el Sr Darío Muratore.

Las principales fuentes de ingreso con que cuenta la Sociedad son el aporte societario y los bailes organizados por la misma y el alquiler de sus salones para fiestas o eventos sociales o deportivos. Otro ingreso importante lo constituye la "DIVISION SEGURIDAD", emprendimiento con el que Bomberos realiza la venta, recarga y mantenimiento de matafuegos, la venta de elementos de seguridad personal y contra incendios y tareas de capacitación y asesoramiento en medidas de protección contra invendios. Otros ingresos lo constituyen los aportes por convenio de cooperación por parte de la Municipalidad de San Francisco, y subsidios nacionales y provinciales.


FOTOGRAFÍAS

Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco

UBICACIÓN

Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco

CONTACTO

Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco

Dirección:
Av. Garibaldi 306
Teléfono:
(03564) 422384 (03564) 420765 / 420000
Sitio Web:
http://www.bomberossanfrancisco.com

Regresar a San Francisco Digital

¿ Eres titular de Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco ?
Reportar