DESCRIPCIÓN

Albino Picco e Hijos S.A.
Albino Picco e Hijos S.A.
Concesionario Oficial Ford.- Servicio, Repuestos y Accesorios.-

En los comienzos de siglo XX, precisamente allá por el año 1920, cuando la localidad de Devoto contaba con un poco mas de 30 años, los inmigrantes-mayormente italiano con sus hijos, luchaban por abrirse camino en esta nueva tierra fecunda, abierta de grandes campos y profundos cielos. Es así como Emilio Picco había formado con María Margarita su familia con grandes ilusiones: cinco varones (Severo, Guillermo, Alfonso y Albino) y cuatro mujeres (Magdalena, Yolanda, Margarita y Ercilia).

HACE 90 AÑOS QUE COMENZÓ LA HISTORIA

Don Emilio Picco, fundador y “fordista” de alma, de profesión verdulero, entre los años 1918 y 1920, compraba en Rosario los Ford “T” para revender en su verdulería, y según contaban clientes de aquel entonces, don Emilio “fiaba” (vendía al fiado) el Ford “T” en la misma libreta de verdulería. Tanta pasión por los “fierros”, y en especial por los Ford, llevó a adquirir un Ford “T” para ser usado como coche de alquiler, anticipándose a los actuales taxis o remises.

En 1920 un alto directivo de Ford, que viajaba en tren desde la ciudad de Córdoba a San Francisco se detuvo en Devoto, una estación antes de su destino, por una rotura del tren. Cómo tenía urgencia para llegar a San Francisco, esa persona contrataba a don Emilio para que con su Ford “T” de alquiler lo trasladara a la vecina ciudad.

En dicho viaje por caminos de tierra en pésimo estado, se entabló una larga charla entre don Emilio y el directivo, a través de la cual éste pudo reconocer en don Emilio su pasión por la marca, conocimiento del producto y su experiencia en la compra-venta, avizorando un concesionario con futuro.

Don Emilio manifestó que orgulloso aceptaría, pero que no contaba con el poder económico como para montar una concesionaria. Este visionario directivo de Ford logro que la Ford Motor Company envíe a don Emilio un embarque por tren con mas de diez Ford “T” y repuestos necesarios en consignación.

Una vez dedicado al rubro automotor, ampliamente preparado en el conocimiento técnico del Ford, Emilio Picco-hombre inteligente y emprendedor- comenzó sus primeras armas en la venta de estos automotores, iniciando así una nueva empresa, que se sumo al quehacer comercial de la localidad y con proyección a su zona de influencia.

En el año 1921 firmo contrato con la Ford Motor Company, y la concedió a Emilio Picco el derecho de vender sus productos: automóviles, chasis y camiones Ford y Lincoln y tractores Fordoson, así con sus accesorios y repuestos legítimos. La agencia Emilio Picco, así denominada en aquel entonces, funciono hasta diciembre de 1926.

La fuerza, el trabajo y pujanza de este pionero contagiaron la esperanza de la continuidad de sus hijos. Acaba aquí una parte de la historia.Desde entonces, cientos de hijos devótenses y de la región, desempeñaron sus labores de esta empresa. Actualmente alrededor de 100 empleados directos e indirectos trabajan insaciablemente para mejorar, ofreciendo más y mejores servicios para nuestro mayor capital: el cliente.

El situar el cliente en el centro de la escena, se ha constituido desde los inicios, en la característica distintiva de nuestra empresa. Por lo mismo, año tras año, fuimos sumando nuevos servicios destinados a satisfacer al cliente, verdadera razón de ser de la empresa, y capacitando al personal de modo acorde a las nuevas exigencias.

Por ser Ud. Nuestro mayor objetivo “que es cliente quede satisfecho” Gracias por su confianza… gracias por elegirnos.

Roberto Picco
Presidente


FOTOGRAFÍAS

Albino Picco e Hijos S.A.

UBICACIÓN

Albino Picco e Hijos S.A.

CONTACTO

Albino Picco e Hijos S.A.

Dirección:
Urquiza 762
Teléfono:
(03564) 432080 (03564) 424709
Sitio Web:
http://www.fordpicco.com.ar

Regresar a San Francisco Digital